lunes, septiembre 14, 2009

V.- ¿libre albedrío?, ¿suerte?, ¿o mera coincidencia?


Cuando abrí la puerta Mateo se levanto rápidamente del silloncillo grisáceo, me abrazo fuerte y comenzó a llorar sobre mi hombro... ¡Genial!... otra prenda de mas de diez mil pesos llena de lagrimas y mocos... lo cual en ese momento no me preocupo...
— ¡Tranquilo Mateo! — Exclame moderando mi voz y reprimiendo las ganas de llorar — ¿Qué dijo el doctor?—
—Ya le lavaron el estomago... pero sigue inconciente... al parecer ya paso el peligro...— dijo intentando contener el llanto.
En todo el tiempo que estuve con Mateo, entre el matrimonio y el noviazgo, nunca lo había visto llorar, esto era una experiencia total y completamente nueva para mí. Tal vez Mateo estaba envejeciendo y por eso se sentía vulnerable... aun a la fecha sigo sin saber que paso esa noche por la cabeza de Mateo o por la cabeza de Alex.
—Mateo, ¿necesitas algo?— exclamo Gabriel que se encontraba detrás de mi
— ¡Si!...— exclamo Mateo — necesito amigos como ustedes que estén aquí apoyándome... no saben como agradezco esto... a ambos —
— ¡Ay Mateo!... me siento un poco responsable por esto... Alex fue a hablar conmigo y creo que no explique muy bien lo que tenía que decirle...—
— ¿Y tu le diste las pastillas y le dijiste que las tragara todas?— exclamo Mateo en un tono sereno
— ¡No! — exclame rápidamente
— Entonces no tienes culpa... no se que le habrás dicho, no se que te habrá entendido... pero tengo muy claro que no eres responsable de esto... tal vez yo soy responsable... por creer que tendría al menos un diez por cierto de tu inteligencia y madurez... ¿Por qué te deje?—
— ¡Ay Mateo!... no volvamos a eso por favor... igual pudo ser un alumno de tu escuela, o un tipo de algún antro, o de alguno de esos lugares que frecuentabas... pero eso es pasado... y hay que seguir adelante... no podemos culparnos eternamente por eso... o por esto...—
—Aramiz... tu siempre tan comprensivo...—
Permanecimos en silencio varios minutos... después de una hora, tal vez hora y media Alex despertó... estaba confundido. Gabriel y yo saludamos, pidió disculpas por su acto suicida mal consumado y después salimos de la habitación. Al parecer todo estaba bajo control de nuevo.
Al llegar a la puerta del hospital una jauría de reporteros esperaba. Intente relajarme y tomar conciencia de lo que diría y como lo diría. Lo curiosos del asunto es como transcurrían las cosas. O al menos no recuerdo siquiera haber fantaseado, aquel día que me senté en el starbucks a escribir mi artículo, con que en un futuro no muy lejano seria toda una figura publica, que mucha gente estuviera buscando la oportunidad de verme llorando, o con poca ropa, o en alguna circunstancia no muy favorable, como la que estaba enfrentando en ese momento, o como la que enfrente en el primer escándalo de Mateo, o en la primera cita que tuve con Gabriel.
Mi primera cita con Gabriel fue algo divertido... salimos a ver una película, fuimos a un cine en Polanco, durante la función nos tomamos de la mano y nos dimos un par de besos tímidos, afortunadamente nadie nos había reconocido después de la función, de camino a mi penthouse, nos sedujo la idea de tomar un café, así que nos detuvimos en mi starbucks favorito, el de Amberes esquina con reforma, yo pedí un té chai, y Gabriel un chocolate blanco frappe, cuando terminamos de pagar un amigo de Gabriel se acerco y lo saludo, casualmente lo acompañaba un conocido mío, lo salude intercambiamos un par de palabras y argumento que lo acompañaba una amiga de él, por la cual lo había conocido, me acerque a ella intercambiamos un par de palabras y fue todo... regrese con Gabriel y salimos del starbucks, al día siguiente mientras enviaba un correo electrónico de asuntos del trabajo, recibí un mensaje al celular de Mateo, en este me pedía que le explicara cierta situación que se difundía en los canales locales de televisión, en los programas de chismes, de inmediato me dirigí a la sala de juntas y encendí la pantalla de plasma y en efecto, resulta que la lesbiana amiga de mi conocido era reportera en uno de esos programas y yo sin saberlo. — ¡Genial!— pensaba para mis adentros— mi segundo escándalo en menos de dos meses— de inmediato pedí se me comunicara con mis abogados, para tomar las acciones legales correspondientes, se demando a la televisora por difundir información dolosa y sin fundamentos, una vez ganada la demanda se emitió un comunicado de prensa donde se hacia publico mi divorcio con mateo y así mismo se extendía una orden de restricción a esa mujer, si se acercaba mas de diez kilómetros a mi seria detenida.
Y solo así logre sobrevivir a ese escándalo, esa misma noche ella se encontraba entre los reporteros. Cuando vio mi silueta cruzar las puertas de cristal del hospital de inmediato se subió en una camioneta de su televisora y desapareció de las cercanías del hospital. Respondí a los reporteros que Alex se encontraba en recuperación, que Mateo y yo manteníamos una buena amistad y que fuera de eso no tenía más que argumentar. La camioneta nos esperaba. Abordamos. Y así desaparecimos del hospital mientras algunos reporteros trataban de seguirnos.
En la camioneta no podía parar de llorar, con la frente entre las palmas de mi mano, mis codos apoyados sobre mis rodillas juntas y mis pies separados... Gabriel tendía su palma abierta sobre mi espalda tratando consolarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases Celebres!!